Google Ad Grants: publicidad gratuita para ONGs

Marketing Social 01 de octubre de 2019
Google-Ad-Grants-feat-img-v2-C

Si sos parte de una organización sin fines de lucro, ONG o Fundación, este artículo te resultará muy interesante.

Resulta que Google tiene un programa llamado Google Ad Grants, mediante el cual proporciona a las organizaciones sin ánimo de lucro la posibilidad de obtener una cuenta de Google Ads con hasta U$D 10.000 mensuales para hacer publicidad gratuita en Internet.

Con este programa, las ONGs pueden incorporar campañas de avisos pagos en buscadores (SEM) a su estrategia de marketing social y a su plan de comunicación; y de esta manera visibilizar su causa, conseguir donaciones, voluntarios o comunicar aquello que consideren relevante para sus objetivos como organización.

Para poder solicitar este beneficio, nuestra ONG debe cumplir con los siguientes requisitos:

Debe estar registrada como una organización benéfica en nuestro país. Como parte del proceso de solicitud deberemos registrar nuestra institución en TechSoup. Ellos se encargan de verificar el carácter sin fines de lucro de las organizaciones que desean aplicar a Google Ad Grants.

Nuestra organización debe ser una asociación civil sin fines de lucro o una fundación con exención de impuestos en virtud de la Ley del Impuesto a las Ganancias, y estar registrada en la Inspección General de Justicia (en la Ciudad de Buenos Aires) o en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas (en las provincias), o ser otra asociación o fundación civil autorizada a funcionar como persona jurídica y a operar sin fines de lucro para el bien público.

Además, hay que hay que solicitar una cuenta de Google para organizaciones sin fines de lucro, conocer y aceptar las certificaciones que requiere Google con respecto a la no discriminación, así como a la recepción y al uso de las donaciones, y disponer de un sitio web en funcionamiento con una cantidad significativa de contenido.

Hay que tener en cuenta que las organizaciones y entidades gubernamentales, los hospitales y grupos médicos, los centros educativos, las guarderías, las instituciones académicas y las universidades no pueden participar en el programa.

Una vez hecha la solicitud y verificada nuestra organizaciones sin fines de lucro (en unos 30 días como máximo) recibiremos un correo electrónico mediante el cual el equipo de Google nos informará sobre el resultado.

Si finalmente somos aceptados en el programa podemos crear la cuenta en Google Ads, y comenzar a disfrutar de este gran beneficio que nos brinda Google para lograr cada día más visibilidad, más donaciones y más voluntarios.

Y tu organización, ¿ya utiliza Google Ad Grants?.

Si querés recibir y leer más información como esta, suscribite a nuestro Newsletter.

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad para tu ONG.

Y si te gustó, ¡Compartilo en tus Redes!