Un ejemplo de éxito en campañas de Marketing Social: Rainforest Alliance

Marketing Social 26 de septiembre de 2019
GettyImages_1037938798

Te invitamos a que veas esta ingeniosa campaña de marketing social y fundraising de la ONG internacional Rainforest Alliance, que muestra con mucho sentido del humor las distintas formas en que una persona puede colaborar con una causa que le importa.

¡Un gran aplauso para Rainforest Alliance! Esta campaña tiene un claro mensaje: no es necesario que abandones tu vida normal, corriendo todo tipo de riesgos innecesarios, para convertirte en activista de una organización, podés apoyar esa causa de diferentes maneras: con una firma, comprando productos alineados con la política de la ONG, siendo socio donante, siendo voluntario, etc. Las personas que componen las organizaciones no lucrativas realizan un trabajo que vos querrías hacer pero, siendo realistas, no vas a hacer porque no estás dispuesto a dejar tu vida cotidiana para ello. O quizás quieras hacerlo pero no sepas o no te animes a dar el paso. De esta manera, este video encuentra una justificación para que las personas colaboren, ayuden y se sumen a las iniciativas de las ONGs que les importan sin dejar sus trabajos, familias, etc.

Una organización que canaliza muy bien las voluntades de sus simpatizantes es Greenpeace cuando sus activistas (entrenados para ello) realizan arriesgadas maniobras que captan la atención pública y la de los medios de comunicación: escalan edificios, despliegan pancartas con reivindicaciones en actos oficiales y se juegan la vida mediante acciones frente a importantes multinacionales. Sus seguidores desearían hacer lo que ellos hacen pero sin asumir los riesgos o esfuerzos que implica hacerlo, por eso apoyan su causa, por ejemplo, con una donación económica.

Como pudiste ver en el  video, no necesitas hacer grandes cosas para mejorar el planeta y conseguir una sociedad mejor, con un pequeño aporte ya estás haciendo posible que las organizaciones que se dedican a esta ardua tarea lo puedan lograr.

Si querés recibir y leer más información como esta, suscribite a nuestro Newsletter.

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad para tu ONG.

Y si te gustó, ¡Compartilo en tus Redes!

Te puede interesar